Filtros Hepa.¿Los conoces? Salvadores de vidas

filtros Hepa

La base de un buen purificador de aire está en los filtros Hepa,normalmente los purificadores de aire llevan varios filtros que producen una calidad de aire más que aceptable la cual podemos respirar y tolerar para poder vivir en condiciones correctas.

Pero esta vez nos vamos a centrar en los Hepa solamente, ya hablaremos más  adelante de los diferentes tipos de filtros que llevan los purificadores.

Entonces pasemos a conocer los filtros Hepa  así podremos valorarlos y así sabremos lo necesario que es para el  purificador de aire

¿Qué son los filtros Hepa?

Es un filtro de aire de alta eficiencia que satisface unos estándares y estos los marca la UNE

Este sistema es el Europeo cuanto mayor es el número( 1 – 17 ) más efectivo es la eficiencia de filtrado.También tenemos el sistema Americano que consiste en atrapar el 99,97 % de partículas de 0,03 micras

Cómo funciona los filtros HEPA

  • Impacto directo: Los grandes contaminantes biológicos, como  polvo, moho y polen, se mueven en una trayectoria recta, chocan con la fibra y se adhieren a ella.
  • Tamizado: La corriente de aire mueve a una partícula entre dos fibras, pero la partícula es más grande que la brecha, por lo que queda atrapada.
  • Intercepción: Gracias a la inercia, las partículas siguen en su trayectoria y se adhieren a los lados de las fibras.
  • Difusión: Las partículas pequeñas y ultrafinas se mueven más erráticamente que las grandes, por lo que son más propensas a chocar y pegarse a las fibras.

Uso  

Estos son varios de los usos que podemos darle últimamente se están incorporando en:

  • Las aspiradoras para alérgicos
  • Los purificadores de aire
  • En el coche en la entrada del aire acondicionado.
  • Hospitales (Quirófanos)

imprescindibles para que los asmáticos tengan una vida normal.

Table could not be displayed.

Conclusión

Tener un purificador de aire en casa o en el trabajo que posea un filtro Hepa es muy importante.En el ambiente hay cantidad de impurezas que absorbemos a diario y que este tipo de aparato frena e impide que las respiremos,está en nuestra mano poner remedio.

Aquí hemos explicado cuál es la normativa para entenderlos mejor y en lo que nos tenemos que fijar.

Y recuerda que el

Tipo HEPA no existe,no es un verdadero HEPA

Si te ha gustado puedes compartir el post en las redes sociales o valorarlo con las estrellitas.Tambien tenemos comentarios si te sientes más cómodo para aclararnos tu punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.